Sonrisa perfecta: es posible

Una sonrisa perfecta es posible gracias a las nuevas técnicas virtuales

El experto Vicente Berbís presentó en nuestra clínica de Oviedo una técnica puntera de diseño digital de sonrisa. Estética y salud nunca fueron tan unidos. 

Y el periódico LA NUEVA ESPAÑA se hizo eco de este hito. Puedes ver la noticia completa en el enlace PDF que encontrarás al final del artículo.

N. HERMIDA
Conseguir la sonrisa perfecta es cada vez más factible para un mayor número de personas. Y los odontólogos asturianos, que cada vez reciben más solicitudes con este fin, quieren tener la formación y la tecnología necesaria para ofrecérselo a sus clientes.

Por eso, el grupo Foro Implantológico Ciudad de Oviedo (FICO) ha traído a la ciudad a uno de los tres expertos que existen en España en la revolucionaria técnica “Digital Smile Design” (Diseño digital de sonrisa), el odontólogo castellonense Vicente Berbís, que imparte este fin de semana un curso a una decena de profesionales de diferentes puntos del país.

Y, ¿en qué consiste esta técnica?

“Nos permite afinar más en diagnóstico y comunicación. Además, gracias al proyecto virtual, el paciente ve el resultado de su nueva sonrisa antes de someterse a ningún tratamiento”, explica el dentista, especializado en rehabilitación estética.

El proceso es sencillo: se toman fotografías de la boca del paciente y se graba un vídeo para observar sus gestos; se miden digitalmente las piezas para definir la medida adecuada de los dientes y conseguir su alineación; se construye una maqueta de cera, que se traslada a la boca del paciente con una máscara de acrílico y que vea el resultado antes de iniciar cualquier tratamiento; y, si está conforme, se hacen los tratamientos necesarios.

“Todo el mundo puede conseguir una sonrisa óptima. Hay casos más complejos, pero con una higiene bucal adecuada y pequeñas intervenciones, se pueden solucionar la mayoría”. El experto
asegura que “cada vez más gente es consciente de que debe cuidar su boca y acuden al odontólogo a corregir pequeños defectos”.

Ya ha formado a 150 personas para usar esta técnica y, en 2016, lo hará con otras 150. “Dentro de poco se estudiará en la universidad como cualquier otro contenido ordinario”.

Descargar PDF

About the Author :

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH