revision anual dentista oviedo tu itv dental

Revisión dental anual, su importancia

Una vez al año, no hace daño, revisión dental anual y continua sonriendo.

Ya ha arrancado el curso y las rutinas vuelven a apoderarse de todo. El despertador es un incordio, cierto. Pero venimos con ánimos y energías renovadas y las mejores intenciones para empezar con buen pie. Los coles a pleno rendimiento, las extraescolares escogidas, quizá un corte de pelo y una puesta a punto del coche después de unas vacaciones moviditas, es el momento idóneo para la revisión dental anual.

¿Y qué tal si aprovechas el tirón y hacemos la revisión dental anual? Muchas de las familias que nos visitan habitualmente en nuestra clínica de la calle Sacramento 1, en Oviedo, suelen encontrar estas fechas muy apropiadas para este fin.

¡Y lo son! Todos somos conscientes de que en los meses de verano se relajan las costumbres (¡porque para eso son las vacaciones! ¿No?): cambian nuestros horarios, nuestras horas de sueño, nuestra alimentación y nos despistamos un poco con nuestra higiene dental (sobre todo, los más peques).

Helados y refrescos azucarados afectan a nuestro esmalte por partida doble: el azúcar –enemigo número uno de nuestros dientes- y los contrastes bruscos de frío y calor habrán hecho mella en nuestra boca si no hemos tenido la suficiente precaución. Así mismo, si eres de los que no sale de la piscina en todo el verano, probablemente el cloro haya producido en tus dientes el conocido como ‘sarro del nadador’.

La práctica de deportes acuáticos y de aventura durante los meses estivales y las actividades al aire libre de los más pequeños provoca que durante estas fechas aumente significativamente el número de traumatismos dentales. En algunos casos, es de vital importancia acudir inmediatamente al dentista. Puede ser la diferencia entre conservar la pieza o no. Y, en otros, el odontólogo tendrá que valorar el alcance de la lesión y tomar las medidas necesarias cuanto antes.

Todos estos factores influyen más de lo que creemos en nuestra salud bucodental. Así que si has elegido este momento para tu revisión dental anual, ¡enhorabuena!

En Clínica Antuña de Alaíz sabemos de la pereza y esfuerzo que supone para muchos este gesto, por eso tratamos de hacerlo lo más llevadero posible. Algunos de nuestros pacientes sienten verdadero pánico a la hora de acudir al dentista. Pero la mejor receta contra el miedo es la información.

En una revisión anual, el doctor Pelayo Antuña se encarga personalmente de analizar pieza a pieza tu dentadura, testar la salud de tus encías y valorar el estado de tu boca en general. En apenas unos minutos, sabrás si pasas sin problemas la ITV dental hasta el año que viene o hay que atender algún problema incipiente. Más vale tratar una pequeña caries a tiempo, que recurrir a una endodoncia. Una limpieza dental anual evitará la pérdida prematura de las piezas.

En ocasiones, es en esas revisiones cuando descubrimos indicios de otras patologías más serias como la Diabetes o damos respuesta a problemas como el insomnio o las lesiones deportivas.

No te quedes nunca con ninguna duda. En Clínica Antuña de Alaíz vivimos la Odontología con auténtica vocación y estaremos encantados de aclararte lo que necesites.

¿Te animas?

About the Author :

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH