Estética dental y bonita sonrisa

Estética dental. Tener una sonrisa bonita en verano

Estamos en época estival y mantener la estética dental es algo fundamental, estamos todo el día relacionándonos con los demás.

A estas alturas del año seguro que ya te sientes algo saturado… Después de un año de duro trabajo, tu cuerpo y tu cabeza parece que te piden a gritos ¡vacaciones!

Pero lo cierto es que, en los tiempos en los que vivimos, parece estar todo dominado por la imagen. Es una realidad difícil de dominar. Las redes sociales lo han cambiado todo. Y nuestra permanente exposición se ha convertido en motivo de preocupación para muchos. Sobre todo en fechas estivales.

De esta manera, la llegada de las vacaciones de verano puede convertirse para algunos en motivo de estrés. ¡Todo lo contrario de su objetivo! Soñamos con tumbarnos al sol, pero no de cualquier manera. Así que las semanas previas para muchos se tornan en una auténtica ITV. Tratamos de cuidar más nuestra alimentación, nos tomamos un poco más en serio el gimnasio, quizá un pequeño bronceado…

La estética dental es una de las áreas de la Odontología que mayores avances está experimentando

Pero si bien la estética corporal ha cobrado una importancia desorbitada, la belleza del rostro va aún más allá. En los últimos años, lo hemos ido percibiendo en nuestra Clínica Dental Antuña de Alaíz de manera exponencial. Cada vez son más los pacientes interesados por los tratamientos de estética dental. Y, en nuestra profesión, es precisamente la estética dental una de las áreas que mayores avances está experimentando.

“Entendemos por estética dental todos los procedimientos que van encaminados a mejorar la apariencia dental y facial del paciente”, explica el doctor Pelayo Antuña. Pero también “los que pretenden recuperar la estética perdida debido a diferentes factores tanto propios como ajenos”. Accidentes, enfermedades, el consumo de ciertos alimentos, medicamentos, tabaco o el propio paso del tiempo pueden ser motivo de cambio. A veces esos cambios pueden ser determinantes y afectar a la funcionalidad de nuestra dentadura. Otras veces, su apariencia supone para el que la padece una dura carga a nivel psicológico por su componente social.

Pero debemos ser equilibrados y ponernos en manos de expertos. Todos acudimos a Internet en busca de respuestas. Pero no todas son las adecuadas. En los últimos tiempos prolifera toda suerte de pseudo-informaciones con peligrosos métodos caseros para blanquear los dientes, por ejemplo. Desde bicarbonato a agua oxigenada (se nos ponen los pelos de punta). No hace falta que te recordemos que el esmalte de tus dientes es muy delicado. Solo un dentista está capacitado para valorar tu caso y aplicar el tratamiento estético dental más adecuado. Puedes ver aquí los distintos tratamientos.

¡Ojo! La blancorexia (obsesión por el blanco de los dientes) ya es una patología que puede traer graves consecuencias

Tener una sonrisa bonita ya no es una quimera. Y menos con nuestro protocolo ‘Digital Smile Design’ (DSD) recién llegado a nuestra clínica de Sacramento 1, en Oviedo. Con él podemos diseñar de forma virtual tu mejor sonrisa a partir de las fotografías de tu rostro. Pero ¡ojo! Porque, al igual que ocurre con otros tratamientos estéticos, hay que saber cuándo parar. La blancorexia (obsesión por el blanco de los dientes) ya es una patología que puede traer graves consecuencias.

 

About the Author :

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH