cerec software de imágenes en 3d

CEREC, tecnología digital de última generación

CEREC, tecnología digital de última generación, llega a Clínica Antuña de Alaíz.

¡Esta semana estamos realmente emocionados en Clínica Antuña de Alaíz! En nuestro afán por la búsqueda de la excelencia, acabamos de incorporar un nuevo ‘compañero’ a nuestro equipo. Nuestros esfuerzos han dado sus frutos y ya está con nosotros el innovador sistema CEREC. ¡La tecnología de última generación llega a Oviedo!

¿Qué es CEREC Premium?

CEREC software que nos mostrará las imágenes en 3DEste nuevo equipo consta de tres partes. La ergonómica Omnicam, con un pequeño cabezal de cámara, realiza un escaneo de la dentadura y la cavidad bucal. “El paciente ganará en comodidad ya que podremos eliminar las impresiones (moldes con pastas en la boca). Esto es especialmente importante en personas con un marcado reflejo nauseoso”, explica el doctor Pelayo Antuña.

Las imágenes capturadas pasarán directamente a un ordenador. El software de CEREC nos mostrará las imágenes en 3D con una escrupulosa precisión y en color natural. No se nos escapará ni la más mínima fisura y nos permitirá ajustar al máximo cualquier tipo de reparación.

“La incorporación del sistema CEREC nos va a permitir conseguir ajustes en nuestras restauraciones muy superiores a las técnicas convencionales”, continúa el dentista. “Utilizaremos las imágenes captadas por Omnicam y no intervendrán en el proceso otros materiales como siliconas, escayolas, etc., que frecuentemente producen distorsiones indeseadas”, subraya.

Una vez analizadas las imágenes, el dentista diseñará el diente virtual en el ordenador. Dependiendo de la situación del tratamiento, podremos trabajar de forma simultánea en varias restauraciones diferentes. Por ejemplo, podremos diseñar carillas, coronas y puentes de forma simultánea. El resultado estético es inmejorable.

“Supondrá un avance no sólo en odontología restauradora y prótesis sino también en ortodoncia invisible”, apunta el doctor Antuña.

Este sistema, además, es el único que mediante un novedoso algoritmo estudia la dentición del paciente y la compara con su base de datos para proponer el diseño de restauración más adecuado de manera personalizada. De esta manera podremos reconstruir de forma científica restauraciones a partir del diente natural, adaptándonos a cada paciente. También podremos determinar las superficies de contacto tanto estáticas como dinámicas y mejorar la oclusión funcional correcta.

Los avances que supondrá

“Supondrá un avance no sólo en odontología restauradora y prótesis sino también en ortodoncia invisible”, apunta el doctor Antuña. Y es que, para este tipo de tratamientos, “dispondremos de un archivo digital durante todo el proceso”.

El protocolo ‘Digital Smile Design’ (DSD) (diseño digital de sonrisa) es el último grito en estética dental. Tras una breve sesión fotográfica en nuestro estudio, podremos cargar las imágenes del rostro del paciente en el software de diseño. Estas fotografías se combinan de forma virtual con los datos de construcción tridimensionales. De esta manera, tanto dentista como paciente pueden visualizar previamente el resultado final y asesorar y rediseñar según las preferencias.

Pero aquí no acaba todo. La tercera parte del equipo es ni más ni menos que una fresadora. Este aparato nos permitirá tallar in situ y sobre la marcha un gran número de estructuras y materiales. Incrustaciones, coronas, carillas, puentes, pilares, plantillas de perforación, telescopios, barras, anclajes… Con diversos tipos de materiales como cerámica, polímeros, óxido de circonio o metal.

Para tallar una corona individual, por ejemplo, tan solo necesitaremos unos 11 minutos.

“Nos permitirá ganar no sólo en precisión sino también en rapidez”, aclara el director de Clínica Antuña de Alaíz. “Muchas de las restauraciones podrán ser realizadas por nuestra fresadora en una sola sesión”, anuncia. En efecto, para tallar una corona individual, por ejemplo, tan solo necesitaremos unos 11 minutos.

Este sistema significa un paso de gigante en la revolución odontológica. Para nosotros supone adentrarnos aún más en la excelencia y la tecnología punta. Para nuestros pacientes, una garantía aún mayor de precisión, seguridad y confianza. Pero, también, un sustancioso cambio en la comodidad. Se evitan los molestos moldes y el polvo y se reducen significativamente el número de visitas. En muchos casos, además, “supondrá un ahorro para el paciente al evitar intermediarios en el proceso”, concluye el doctor Antuña.

Os invitamos a conocer a nuestro increíble nuevo compañero en nuestra clínica de 
Sacramento 1, en Oviedo. ¡Os dejará sin palabras, pero con la mejor de las sonrisas!

About the Author :

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH