decoracion navidad muerdago christmas

9 consejos para no perder la sonrisa estas navidades


A punto de comenzar una de las fechas más entrañables del año, con ellas arranca también la correspondiente maratón de comidas, cenas y celebraciones. Degustaciones que compartimos con los compañeros de trabajo, con los amigos de la infancia, con los actuales, con la familia…, pues bien hoy te dejaremos, 9 consejos para no perder la sonrisa estas navidades.

Sabemos que por lo general, durante las navidades nuestras rutinas cambian. Ingerimos alimentos y bebidas poco o nada habituales en nuestra dieta durante el resto del año. Y, casi seguro, que en cantidades superiores recomendadas, también por nuestro endocrino.

Qué decir de nuestra higiene dental, ésta, con tanto ir de aquí para allá, de celebración en celebración, ¿quién se acuerda del cepillo de dientes?

Aviso a navegantes, destacamos los siguientes datos a tener en cuenta: el 50% de las caries que descubrimos al año en nuestra clínica de Oviedo tienen mucho que ver con los excesos alimenticios y descuidos sobre la higiene en estas fechas.

Esto sucede porque, “al entrar en contacto con la placa bacteriana, los azúcares y carbohidratos de los alimentos y bebidas que ingerimos se convierten en ácidos que afectan al pH de la boca”, explica el doctor Pelayo Antuña. Ese descenso del pH es sumamente peligroso para el esmalte de nuestros dientes.

No se trata pues de privarse de tradición. Cómo decirle no a un trozo de delicioso turrón, a un polvorón o al mazapán. O negarse a ese brindis tras las campanadas…, lo que sí te aseguramos que celebración navideña y salud dental no son incompatibles.

Disfruta de la familia, de las fiestas y todo ello con una sonrisa en tu boca.

9 consejos para no perder la sonrisa estas navidades - Escena navideña. abuela cocinando bisquits a su nieto
Designed by Asier_Relampagoestudio / Freepik

Para que disfrutes, tan solo has de tener presente algunas sencillas recomendaciones, te dejamos, 9 consejos para no perder la sonrisa estas navidades:

1. No abuses de los dulces. Probar el turrón está bien, pero sin excesos. Y no olvides cepillarte los dientes después.

2. Ojo con el marisco y las peladillas. Después de la época estival, la navideña es la más propensa para las fracturas. En el caso de marisco es tan sencillo como utilizar los utensilios apropiados para abrir el centollo y no tus dientes.

3. Si tomas vino, mejor tinto. Un estudio publicado en Nutrition Research demostró que los vinos blancos tienen un potencial erosivo mayor que los tintos. Un truco: cuando tomes vino, blanco o tinto, combínalo con queso, ya que su alta concentración de calcio puede contrarrestar la acidez destructora de esmalte.

4. Evita los refrescos azucarados y zumos envasados. Una bomba para tu esmalte.

5. Ten cuidado con los cambios bruscos de frío y calor. Sabemos los molestos problemas e incomodidad que provocan los contrastes térmicos en nuestra boca, haciendo que perdamos la sonrisa.

6. Procura no picar entre horas. Cada vez que comemos, baja la acidez, así que el riesgo de caries aumenta con el picoteo.

7. Si llevas ortodoncia, extrema la precaución. Sobre todo con los frutos secos y las frutas filamentosas como la piña.

8. No te despistes con tu higiene dental. Ahora, más que nunca, el cepillo de dientes debe convertirse en una prolongación de tu brazo.

9. Sonríe sin parar y disfruta de estas fechas. Deja que tus endorfinas funcionen sin parar. ¡No hay nada mejor para la salud!

Disfruta de las fiestas y de los 9 consejos para no perder la sonrisa estas navidades.

Todos los que formamos parte de la gran familia Clínica Antuña de Alaíz queremos desearos unas navidades muy felices en compañía de los vuestros. ¡Y una entrada fantástica en el nuevo año!

About the Author :

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH